El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que él sí cumple sus promesas y también dijo que quiere mucho a Oaxaca.
"Yo cumplo mis promesas, hoy hace 12 años estuve aquí como jefe de Gobierno. Hoy inauguramos esta oficina que beneficia a la gente, porque es un enlace de comunicación y protección hacia nuestros familiares que están sobre todo en Estados Unidos. Quiero mucho a Oaxaca y seguiremos a avanzando juntos en beneficio de ustedes", indicó Ebrard.
Inaugura oficina para pasaportes
Al inaugurar la Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes en San Juan Bautista Tuxtepec, el aspirante a la Presidencia por Morena, dijo que Tuxtepec está en el corazón del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Les traigo un saludo del presidente, y acordamos traer las oficinas de Relaciones Exteriores a localidades donde más se necesita, no ha habido Oficinas de Enlace de Pasaportes en más de 200 años de vida independiente del país", resaltó el titular de exteriores.
“Eres mi carnal”
Marcelo Ebrard afirmó que hace un tiempo, el presidente de México le dijo algo emotivo: “me acuerdo porque fue algo muy emotivo, me dijo, no voy a olvidar nunca lo que has hecho por mí, eres mi carnal, eres mi hermano. Y le respondí, tú también Andrés, eres mi hermano".
En el evento, el presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, destacó que la Oficina será de gran utilidad, mientras que el director de Oficinas de Pasaportes (SRE), Carlos Candelaria informó que la producción total es de 8 mil 500 pasaportes mensuales, “por lo que anual va a alcanzar ahora los 102 mil pasaportes".
Finalmente, Molina Espinoza agregó frente a Marcelo Ebrard que los municipios que resultarán beneficiados con esta nueva Oficina son: Loma Bonita, Tres Valles, Tierra Blanca, San Miguel Soyaltepec, Ayotzintepec, Tezonapa, Cosolapa, Acatlán de Pérez, Otatitlan, Cosamaloapan, Tlacojalpan, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Playa Vicente, Santiago Jocotepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional, en Oaxaca.