Nacional

POLÍTICA

Layda Sansores llama ‘hombres de mierda’ a críticos de AMLO y sus hijos

La gobernadora Layda Sansores San Román aprovechó el micrófono en la 'mañanera' para lanzarse en contra de los críticos al Gobierno de AMLO.

Layda Sansores se 'lanzó' contra opositores a la 4T.Créditos: Especial (con fotos de Presidencia).
Escrito en NACIONAL el

Ante los diversos reportajes relacionados con los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -José Ramón y Andrés (Andy) López Beltrán-, la gobernadora Layda Sansores San Román aprovechó el micrófono en la 'mañanera' para llamar "hombres de mierda" a los críticos del mandatario federal.

"Estos medios decadentes que destilan hiel de chacales, retuercen la verdad y no encontrando de qué acusarle, se ensañan contra sus hijos -educados con valores y principios- tenemos que decirles: '¡Cobardes! Contra los hijos, nada; contra nuestros hijos, nadie'. Bueno, creo que se explica por qué los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda", se lanzó la mandataria de Campeche durante la conferencia desde Palacio Nacional.

Antes de su intervención, Sansores advirtió que haría una protesta como docente en el marco del Día del Maestro: "como es Día del Maestro y soy maestra, me la perdonarán".

Y es que una de las indagaciones apunta a supuestos contratos otorgados a un grupo de amigos del hijo de AMLO, Andrés.

Mis hijos no son corruptos: AMLO

Desde el pasado 4 de mayo, el presidente López Obrador respondió a las diversas publicaciones en medios informativos en las que se señalan a sus hijos.

"Sí, deben de existir (contratos otorgados), pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos", respondió AMLO.

Asimismo, contó que un día estuvieron esperando a José Ramón afuera de su domicilio. Al respecto, el titular del Ejecutivo reprobó lo anterior y tachó el acto como acoso.

"Fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es acoso. Yo ya le he dicho a mis hijos: aguanten, no caigan en ninguna provocación. Es como si yo voy o va gente a la casa, eso no se debe de hacer", condenó.

Y al ser cuestionado sobre si sí son amistades de su hijo (Andrés), el presidente López Obrador contestó que algunos sí; sin embargo, pidió hacer "la cuenta" y calificó la indagación como una calumnia.