Nacional

ESTADOS

Céspedes Peregrina externa su respeto a los maestros en su día

El gobernador poblano les entregó a los profesores la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de PueblaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, externó este lunes su respeto  personal y el del Gobierno Estatal, a las y los maestros poblanos por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina les entregó a los profesores la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a mil 699 docentes con 40 y 30 años de servicio.

Trabajar por las siguientes gobernaciones

El gobernador estatal dijo en el evento al magisterio poblano que seguirá trabajando por las siguientes generaciones de manera conjunta con el Gobierno de México.

Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal externó su respeto hacia los profesores y dijo que es fundamental que sigan siendo un ejemplo, modelos a seguir: “tenemos que redoblar esfuerzos hoy como nunca, tenemos que volver a hacer comunidad, tenemos que recordar cómo nos educaron ustedes”.

En el marco del Día del Maestro, Sergio Salomón Céspedes reiteró el compromiso de su administración con la educación y respeto a los derechos laborales de las y los maestros poblanos.

Colaboración con los maestros

Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación, reiteró que el gobernador estatal se distingue por colaborar con los profesores en el proceso de formación de profesionistas poblanos.

Merlo Talavera añadió que las y los maestros reconocidos han entregado su vida a transmitir conocimiento a más de cuatro generaciones de profesionistas, que hoy son los tomadores de decisiones en la entidad y el país.

Finalmente, Céspedes Peregrina reiteró que la labor magisterial está enfocada en la reivindicación de sus propios conocimientos y emprender acciones que constantemente transformen los saberes de los estudiantes.