El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada del Frente Frío número 55 a la República Mexicana, con el cual habrá fuertes lluvias en el país, pero también rachas de viento muy fuertes que 'sacudirán' a las personas en distintos estados del territorio nacional.
Dicho pronóstico realizado por el SMN señala que este fin de semana habrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en diferentes zonas.
¿Cuáles son los estados en los que habrá vientos muy fuertes?
Los estados en los que habrá vientos muy fuertes, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y condiciones para la formación de Torbellinos o Tornados, son los siguientes:
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Hidalgo
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
Pero eso no es todo, pues también se presentarán vientos desde los 40 hasta los 70 kilómetros por hora en Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Los peligros asociados con las rachas de vientos fuertes son: la caída de ramas, árboles y lonas; los objetos caídos en caminos y carreteras; e incluso daños al mobiliario urbano o la vivienda.
Por ello, los elementos de Protección Civil de distintos estados recomiendan guardar los objetos del exterior, no subir a andamios ni azoteas y alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.