'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se quedará hasta 2024, obtuvo un amparo por parte de un juez federal, con la finalidad de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, elimine los audios y videos donde aparecen supuestas conversaciones suyas y que fueron difundidos en el Martes del Jaguar.
De acuerdo con información de Azucena Uresti, colaboradora de Radio Fórmula, 'Alito' Moreno obtuvo este nuevo amparo para que los audios y videos atribuidos a su persona sean eliminados del portal oficial del Gobierno de Chiapas y hasta de las redes sociales que tiene la gobernadora.
Esta no es la primera vez que Alejandro Moreno obtiene un amparo en contra de Layda Sansores, ya que en agosto de 2022, obtuvo uno para evitar la difusión de audios o videos que hagan referencia al dirigente nacional del PRI, hecho que fue confirmado por la gobernadora de Campeche; incluso, suspendió la emisión del 2 de agosto.
Te podría interesar
Mientras que en julio de 2022, el dirigente nacional del PRI obtuvo otro amparo, pero éste para evitar la difusión del llamado 'Martes del Jaguar', recurso que fue impugnado por Layda Sansores, quien continuó con la difusión de los audios y videos atribuidos a 'Alito' Moreno y hasta Ricardo Monreal.
Como parte de los Martes del Jaguar, Layda Sansores divulgó una serie de audios y videos atribuidos a 'Alito' Moreno, donde se reveló desde un supuesto esquema para triangular recursos del Estado hasta las propiedades que adquirió cuando fue gobernador de Campeche, entre los años 2015 y 2019.
Dentro de los audios revelados por la gobernadora de Canpeche, Layda Sansores, también figuran críticas a varios periodistas y hasta empresarios, como Germán Larrea y Alberto Baillères, pues aseguró que propondría una reforma para "apretarlos" y que se "ca...". Layda asegura que 'Alito' trató de extorsionar a los empresarios.
El pasado 8 de mayo, el Consejo Político Nacional (CPN) determinó que 'Alito' Moreno siga como dirigente del PRI hasta 2024, con la finalidad de que su salida no ponga en riesgo el proceso electoral del próximo año. En teoría, su periodo debía terminar en agosto de 2023.
La extensión de 'Alito' Moreno como dirigente del PRI también recibió el visto bueno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que el pasado 26 de abril votó un proyecto de resolución.