Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que médicos residentes de Nuevo León que finalicen su especialidad podrán ser contratados, mientras se encuentren en trámites de su cédula profesional.
Con ello, dijo, se lograrán aumentar las plazas laborales para fortalecer el servicio médico y además tendrán derecho a los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda el Instituto.
Pedro Zenteno agregó que "esta invitación es para que los egresados de las especialidades que son residentes; licenciados, licenciadas especialistas, tanto como de la ENEI y EDN se queden a trabajar en el ISSSTE".
Finalizar con el rezago de especialistas
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), las y los residentes podrán participar para obtener una plaza de base en el instituto mientras continúen en trámites de su cédula profesional, este acto se debe para poder disminuir el rezago de especialistas.
Te podría interesar
Estas acciones junto al equipamiento, mantenimiento y la construcción de cinco nuevas unidades médicas están conducidas a obtener un ISSSTE completo tal como lo desea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó Zenteno Santaella.
Resolver para garantizar el derecho humano a la salud
Pedro Zenteno durante su recorrido por la Clínica de Medicina Familiar (CMF) ordenó darle mantenimiento al aire acondicionado y además pudo notar que desde hace un año el digitalizador de rayos X no funciona, por lo que mandó a enviar uno nuevo lo antes posible.
También supervisó el Consultorio de Atencion Familiar (CAF) de la Unidad Habitacional Burócratas Federales para rectificar que ya contaban con unidad dental y aire acondicionado.
Finalmente, Pedro Zenteno sentenció que el objetivo de los recorridos por los hospitales es examinar la problemática y solucionarlo rápidamente, “resolver para garantizar el derecho humano a la salud”, detalló.