Más de 100 mil hijos e hijas han desaparecido en México, cada uno con una madre que este 10 de mayo coincide con una sola exigencia: en el Día de las Madres no hay nada que celebrar.
Decenas de ellas se congregaron este miércoles en el Monumento a la Madre para formar parte de la Marcha por la Dignidad Nacional, en la que exigen al gobierno federal tomar acciones contundentes para encontrar a los miles de hijos que siguen desaparecidos.
Desde antes de las 10 horas, las colectivas de madres buscadoras comenzaron a congregarse para llevar a cabo una protesta con destino en el Ángel de la Independencia.
Carteles, nombres y gritos de justicia inundaron la avenida Paseo de la Reforma. Las madres ocuparon las calles para exigir verdad y justicia, algo que algunas llevan años buscando.
Te podría interesar
Tan solo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 8 madres buscadoras han sido asesinadas haciendo un trabajo para que el gobierno se ha visto rebasado.
Buscar a un hijo o hija en México se ha vuelto una labor de vida o muerte. Las madres se exponen a la misma violencia que les arrebató a su familia y a riesgos por mantener una búsqueda constante.
Hace unas semanas, el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de Cecilia Patricia Flores, quien busca a uno de sus hijos, Marco Antonio, desaparecido desde 2019. Al ser encontrada, la madre buscadora envió un contundente mensaje sobre su labor: “Si las autoridades hicieran su trabajo, yo no estaría aquí”.