Tras ser hallada con vida a seis días de que fue reportada como desaparecida, Diana Peña Calvillo se encuentra “desorientada, deshidratada y débil”, informó su hermana Rocío en redes sociales.
“Ella se encuentra en evaluación médica, lo único que les puedo compartir es que está desorientada, deshidratada y débil, desconocemos bajo qué condiciones estuvo estos días”, escribió la familiar de la víctima, y aseguró que no puede dar más información para no obstaculizar las investigaciones.
Diana Peña, de 33 años, desapareció el pasado lunes 24 de abril, tras salir de su domicilio ubicado en el municipio de Coacalco, Estado de México, cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en la alcaldía Coyoacán.
Durante el domingo 30 de abril, la mujer fue hallada con vida en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán, del estado de Morelos, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
Familia de Diana agradece el apoyo de la ciudadanía
De igual manera, Rocío aprovechó para agradecer a la población, a las autoridades y organizaciones civiles su apoyo para encontrar a Diana.
“Sepan que estamos eternamente agradecidos con cada uno de ustedes, gracias a ustedes les pudimos cumplir la promesa que les hicimos a mis sobrinos de regresarles a su mamá, y esto fue gracias al trabajo de todos, gracias por no permitir que mi hermana fuera un caso más sin resolver”, expresó la hermana de la víctima.
De acuerdo la familia de la víctima, el día de la desaparición, Diana iba a bordo de su vehículo Beat 2019 y su última ubicación fue sobre la autopista Chamapa-La Venta, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Desde el día de la desaparición de la mujer, su familia se manifestó en varios puntos del Estado de México para exigir la aparición de Diana Peña Calvillo.