Nacional

POLÍTICA

AMLO defiende albazo en Senado: ‘convertirán a la Corte en la gran alcahueta’, responde

El presidente López Obrador rechazó que las y los senadores de Morena -y aliados- hayan aprobado las leyes en fast track como se hacía antes. 'No somos iguales', reviró.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la serie de reformas que fueron aprobadas en lo 'oscurito' y en fast track por senadores de Morena y aliados; además, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convertirá en la "gran alcahueta" si se pone un freno por impugnaciones del bloque opositor.

En ese tenor, el mandatario federal sostuvo que no pasará nada ante el amago de las y los legisladores de oposición para 'atorar' dichas reformas.

"Si van a convertir a la Corte ya por entero en la gran alcahueta del bloque conservador, ya, también, se verá, diría el corrido o ya el corrido lo dirá", dijo el mandatario federal.

'¿Dónde está la ilegalidad?’: AMLO defiende albazos en Senado

Asimismo, López Obrador reviró descartando que haya una violación al proceso legislativo.

"Eso (violación al proceso legislativo) es lo que esgrimen los del bloque conservador. No somos lo mismo. (...) se discutieron donde tenían que discutirse, en la instancia correspondiente, ¿dónde está la ilegalidad?", cuestionó.

Así pues, rechazó que las y los senadores de Morena -y aliados- hayan aprobado las leyes al vapor como se hacía antes.

"No hay ninguna de esas reformas que se parezca a lo que hicieron cuando aprobaron la Reforma Fiscal para aumentar los impuestos, cuando aprobaron la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, cuando aprobaron lo de los Afores, cuando aprobaron aumentar el IVA, cuando aprobaron aumentar las gasolinas. Nada que ver", afirmó.

Las declaraciones del presidente AMLO se dan después de que las y los senadores de oposición adelantaron que impugnarán varias de las reformas que Morena aprobó en fast track durante la última sesión del periodo ordinario, entre las que se encuentran la reforma a la Ley Minera, así como una que modifica al actual Conacyt.