Cientos de autos llenan la carretera México-Cuernavaca este Viernes Santo con filas que alcanzaron hasta los dos kilómetros de distancia, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe) este 7 abril.
En plena Semana Santa, la dependencia registró fuerte carga vehicular en dirección a Cuernavaca a menos de 24 horas del Sábado de Gloria, una de las fechas más altas para el turismo
Por otro lado, la autopista Cuernavaca-Acapulco reportó un cierre parcial de la circulación por la volcadura de un automóvil en la carretera, aunque el flujo se reactivó alrededor de las 14:00 horas.
La saturación de la carretera se viralizó en redes sociales, pues, como cada año, las vacaciones de Semana Santa inundan los destinos turísticos más importantes de México.
Te podría interesar
La carretera México-Cuernavaca es una de las más utilizadas, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar la alta afluencia a la hora de planificar el viaje.
Capufe desplegó el operativo “Semana Santa” que estará vigente del 31 de marzo al 16 de abril para salvagurdar la integridad de conductores y viajeros en todo el país.
En estas fechas, el organismo ha llegado a registrar un incremento que supera el 10 por ciento en los cruces vehiculares, por lo que se encargan de hacer un monitoreo más intenso.
Capufe anunció que se desplegarían 4 mil 408 elementos de la dependencia en Semana Santa, de las que 228 estarán en unidades de atención a incidencia, 743 serán paramédicos, habrá 16 coordinadores médicos, entre otros
La Guardia Nacional por otro lado reportó "un aforo vehicular aproximadamente en el km 021+500 autopista (1670) México-Cuernavaca, mismo tramo, Caseta de Peaje 'Tlalpan'", con la entrada de 10 vehículos por minuto y la salida de 20.