El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa con los cambios internos y nombró encargados de despacho en varias de sus áreas, luego de las renuncia masiva que trajo consigo el llamado Plan B.
En la Dirección Jurídica quedó Sergio Dávila Calderón; en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Gian Carlo Giordano.
En tanto, Carmen Pumarino Bravo quedó como encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional; mientras que Iván de Jesús Flores Ramírez como encargado del despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Apenas ayer el INE designó a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la secretaría Ejecutiva del organismo electoral en sustitución de Edmundo Jacobo, cuya renuncia se hizo efectiva el pasado lunes 3 de abril.
Te podría interesar
Edmundo Jacobo decidió renunciar a su cargo, luego de que su posición fuera objeto de controversias ya que, con la entrada en vigor del Plan B a principios del mes pasado, este quedó eliminada.
Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión para que Jacobo pudiera regresar a su plaza, el plan B ya había motivado la renuncia masiva de otros 16 funcionarios públicos “presentadas a fin de dejar en completa libertad” a la nueva presidencia de hacer estos nombramientos.