Aparentemente no todo fue diversión en el festival Tecate Pa’l Norte, pues una gran cantidad de asistentes acusan haber sufrido una severa intoxicación luego de beber el agua que se regaló durante el evento, por lo que incluso algunos ya se organizan para presentar una demanda colectiva.
Mientras en las redes sociales usuarios denuncian haber tenido vómito, diarrea, fiebre y otros síntomas luego de asistir al evento realizado en el Parque Fundidora de Monterrey, la Secretaría de Salud de Nuevo León aseguró no tener ningún caso registrado.
Las personas que presentaron malestar y síntomas de intoxicación llegaron a la conclusión de que lo único que tenían en común es que habían bebido de los bebederos instalados para regalar agua a los asistentes.
Esta es la historia de la supuesta intoxicación masiva provocada en el festival Tecate Pa’l Norte.
Te podría interesar
Asistentes al Pa’l Norte se enferman
El festival Tecate Pa´l Norte se llevó a cabo el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey; durante estos tres días decenas de miles de personas acudieron para presenciar alguna de las presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Durante los primeros dos días del evento todo parecía normal, pero el domingo algunos de los asistentes no pudieron regresar debido a que presentaron síntomas como fiebre, vómito, diarrea y otros malestares, similares a los de una intoxicación.
Ese día comenzaron a circular en redes sociales las primeras publicaciones de personas que se enfermaron después de estar en el festival; en algunos de estos mensajes los usuarios afirmaron conocer varios casos similares de personas enfermas.
En los días siguientes se incrementaron los testimonios de asistentes al Pa’l Norte que presentaron los mismos síntomas, la mayoría de los cuales tenían una cosa en común: haber bebido agua de los bebederos.
Debido a lo anterior, surgió la teoría de que la causa de la aparente intoxicación de una gran cantidad de personas había sido el agua gratis que se distribuyó en el festival.
Salud de NL no reporta intoxicados en el Pa´l Norte
Ante estas denuncias de una supuesta intoxicación de los asistentes al festival Pa’l Norte por la que culpan al agua, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta el momento no tiene reporte de casos de intoxicados.
Al ser cuestionada al respecto, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, indicó que hasta el momento las autoridades sanitarias estatales no tienen registros de casos reportados en unidades médicas o al 911.
Por lo anterior, la funcionaria pidió a los asistentes al festival que haya presentado alguno de los síntomas de intoxicación ponerse en contacto con la dependencia para dar seguimiento a su caso.
La secretaria de Salud explicó que la dependencia realiza pruebas aleatorias en instalaciones como los bebederos de agua del festival para verificar que sea seguro su consumo.
Aunque aún no hay un evidencia sólida que confirme la posible intoxicación masiva en el Pa’l Norte, los asistentes que se enfermaron luego de asistir al evento ya se organizan en grupos de WhatsApp para presentar una demanda colectiva.