Nacional

SEGURIDAD

¡Santa Semana en Acapulco! Balaceras dejan al menos 4 muertos y 3 heridos

El ataque armado se dio cerca de las instalaciones de La Cabaña, un restaurante localizado en la zona de Caleta.

Cuatro personas fueron detenidas por el ataque armado en la zona turística de Caleta, Acapulco, durante este lunes. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una balacera en la tradicional zona de Caleta, ubicada en el puerto de Acapulco, dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y tres lesionadas, mientras que las autoridades anunciaron que cuatro personas han sido detenidas por este hecho. Esto se suma a la persona asesinada, el pasado sábado, en Playa de Hornos durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2023.

El ataque de este lunes se dio al filo de las 18:00 horas, cerca del restaurante La Cabaña, localizado en la calle cerrada de San Martín, donde un hombre que brindaba servicios náuticos quedó tendido sobre el acceso a la playa, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas, de acuerdo con información de Quadratín Guerrero.

Entre los heridos en la zona de Caleta figura un menor de edad, quien presentó un disparo en el glúteo y tuvo que ser enviado a la Cruz Roja. Uno de los turistas falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza y mientras recibía atención en una clínica privada.

Los agresores, que huyeron a bordo de un vehículo blanco por la costera Miguel Alemán, fueron identificados y detenidos por las autoridades estatales, anunció la Mesa de Coordinación de para la Construcción de la Paz. En total fueron cuatro personas aprehendidas y todas en posesión con armas de fuego.

Las personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía Regional donde se determinara su situación jurídica, En tanto, la zona del ataque fue resguardada por agentes ministeriales y de la Guardia Nacional (GN); el cuerpo de la persona fallecida fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Este hecho de violencia no es el primero en las vacaciones Semana Santa 2023, el pasado sábado, un hombre recibió un impacto de bala en el abdomen y falleció en Playa de Hornos. Este ataque se dio en las inmediaciones de un salón de fiestas y un restaurante de mariscos, aledaño a la desembocadura del Río Camarón.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado que ambos hechos cuenten con relación alguna, sin embargo, son muestra de los altos índices de violencia en el destino turístico: entre enero y febrero de 2023 se han registrado 89 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

A nivel estatal, tan sólo durante el primer bimestre de 2023, se han cometido 223 homicidios dolosos en todo el estado de Guerrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Quadratín Guerrero