La periodista Pamela Cerdeira anunció que será la moderadora en el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, candidatas a la gubernatura del Estado de México, y garantizó la imparcialidad del ejercicio por lo que en los próximos días 'guardará silencio'.
Esto luego de que su antecesora, la periodista Ana Paula Ordorica quien moderó el primer debate fuera acusada de poner 'contra las cuerdas' a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el primer debate rumbo a la elección mexiquense.
Por medio de sus redes sociales, Cerdeira aseguró que las y los electores son lo más importante de cara a las próximas elecciones por lo que anunció que dejará de publicar en sus redes sociales a partir de este momento y hasta el próximo 18 de mayo con el objetivo de evitar cualquier tipo de suspicacia.
La comunicadora destacó que el Estado de México vive un momento histórico al ser la primera vez que dos mujeres contienden por la gubernatura de la entidad por lo que consideró clave que el debate sea un ejercicio imparcial, donde se pueda escuchar a las candidatas y sus propuestas.
Te podría interesar
"Soy consciente del momento histórico que vive el estado de México en el que, por primera vez, dos mujeres se juegan la gubernatura de la entidad con mayor población del país. El foco de este momento debe estar en las candidatas, bajo ninguna circunstancia en quien modere", expresó.
Y es que en el primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez fue la periodista Ana Paula Ordorica, quien se robó la atención por sus insistentes e incomodas interrogantes a la abanderada de Morena, a quien recalcó cada uno de los escándalos que han manchado su carrera política.
La insistencia de Ordorica despertó la indignación de los asistente al debate, quienes salieron a callar a la periodista en más de una ocasión. Incluso, el presidente de Morena, Mario Delgado anunció que se presentaría una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la parcialidad y poco profesionalismo de la moderadora durante el debate.