Este viernes, cientos de jóvenes mexicanos llegaron desde muy temprano a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para esperar el concierto gratuito de la cantante española Rosalía, el cual se llevará a cabo a las 20:00 horas de este 28 de abril.
De acuerdo con información de Enrique Hernández, colaborador de Grupo Fórmula, las personas comenzaron a ingresar a la zona donde se encuentra el escenario desde unos minutos antes de las 7 de la mañana.
Asimismo, explicó que en pocos minutos se han reunido por lo menos 900 jóvenes en la plancha del Zócalo, quienes tendrán que esperar más de 12 horas para que inicie el concierto.
Por otra parte, Hernández mencionó que las autoridades ya comenzaron a realizar el operativo de seguridad en el centro de la capital del país.
Te podría interesar
El concierto fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el anuncio del espectáculo fue realizado semanas antes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
¿Qué está prohibido llevar al concierto de Rosalía?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como la Secretaría de Cultura, apuntaron que no se podrá asistir al evento con los siguientes objetos:
- Bebidas alcohólicas
- Objetos punzocortantes
- Sillas
- Objetos voluminosos
- Envases de vidrio
- Latas
- Hieleras
- Aerosoles
- Rayos láser
- Drones
- Pirotecnia
De acuerdo con datos de CelebrityNetWort, en 2022 la cantante española cobraba alrededor de medio millón de euros por presentación, lo que es el equivalente a 10 millones de pesos.
Sin embargo, Ocesa reveló que ‘La Motomami’ no cobrará por presentarse en el Zócalo "con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano".
Blindan el Zócalo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya se encuentran rodeando la zona en la que se realizará el concierto de la cantante Rosalía.
Según información de Enrique Hernández, hay mil 800 policías de la SSC, además de 488 oficiales, guardando el orden.
Los únicos accesos a la plancha del Zócalo son por la calle 5 de mayo y la avenida Pino Suárez, mientras que la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada.
Para aquellos que se encuentren lejos del escenario, se colocarán 20 pantallas gigantes en el Zócalo, una más en la calle 5 de mayo y otras 4 en la Alameda Central de la capital para disfrutar el show de Rosalía.