Por fin llegó otro megapuente vacacional, sin embargo, algunas partes del país se verán afectadas por fuertes vientos y lluvias, debido al ingreso del frente frío número 52.
Además del nuevo frente frío, para este sábado 29 de abril se pronostica un evento de “Norte”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que provocará lluvias fuertes acompañadas por rachas de viento y hasta posible caída de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera, dicho fenómeno meteorológico tendrá rachas de viento 80 a 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; mientras tanto, en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec provocará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera dejará temperaturas de hasta 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
¿En cuáles entidades del país lloverá el domingo?
Debido a que el frente frío se extenderá en el sureste del país, se prevén lluvias en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
En tanto, en las zonas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán se esperan vientos con rachas de 40 a 70 kilómetros por hora.
Donde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C es en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
¿Cómo será el clima en el último día de puente?
Entre el lunes y martes se aproximará un nuevo frente frío al noroeste del país, lo que incrementará el potencial de vientos muy fuertes con tolvaneras de 40 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Mientras tanto, en Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz se esperan intervalos de chubascos y lluvias aisladas.
Por último, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C.