El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que firmó el “Pacto por la Vivienda Social de Nuevo León”, destinándose un fondo de 100 millones de pesos para apoyar a las familias más pobres del estado.
A fin de disminuir el costo de la vivienda económica y que más familias neolonesas adquieran su patrimonio propio, García Sepulveda señaló que a este dinero se le sumarán 2 mil millones de pesos que el Infonavit regresará a Nuevo León por concepto de las aportaciones de patrones y sector productivo de la entidad.
“Imagínense, insisto y subrayo, cuando estemos realmente coordinados y en una concertación pensando en el futuro de Nuevo León, no nos para nada, ni nadie”, mencionó García Sepúlveda.
Todos se suman para apoyar
Para lograr este apoyo, precisó García Sepulveda, se suman autoridades el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, dependencias estatales, alcaldes, Colegio de Notarios, universidades y los empresarios.
Te podría interesar
“Ahorita dimos un gran paso en vivienda, vienen muchos beneficios a la población que van a empezar a notar, descuentos de ISAI, descuentos de derechos, descuentos en el Registro Público, en Catastro, para desarrolladores 50 por ciento se elimina el impuesto a la extracción, vienen muchas oportunidades con este pacto”, dijo Samuel García.
Llegó el momento de hacer crecer a NL
El gobernador de la entidad se dijo convencido de que llegó el momento de hacer grande a Nuevo León y pensar en las siguientes generaciones, es decir un excelente futuro.
Finalmente, Samuel García aseguró que ya se tienen pactos en materia de Movilidad, del Agua, de Medio Ambiente.