El fiscal del estado de Morelos Uriel Carmona Gándara impugnó la resolución de la jueza Alejandra Trejo Resendiz por nulificar la detención y el cateo de Luis Alberto 'N', a quien se le apoda 'El Diablo', mientras que éste acusa tortura y falsas acusaciones.
Luis Alberto N, alias 'el Diablo', fue detenido la noche de este jueves 20 de abril por ser el presunto responsable del homicidio de los jóvenes Noemí Guadalupe Arias, Luis Enrique García y Luis Javier García en Huitzilac, Morelos, a inicio de abril.
Luis Alberto N acusó, en un video difundido en sus redes sociales, que antes de la detención le dispararon, por lo que lo llevaron al hospital y ahí, sin estar en plena conciencia, lo hicieron firmar una confesión, luego lo detuvieron, después lo torturaron y luego lo acusaron.
Luis Alberto N relató que la fiscalía cateó el domicilio de su hermana y no el domicilio que él había dado en su declaración. Y luego incautaron ese domicilio, dejando a su hermana sin hogar. Luis Alberto N dijo que el fiscal Uriel Carmona protege a un hombre conocido como 'Erick Criminal' además de que las imputaciones falsas ocurren con otras personas.
Te podría interesar
Según lo dicho por Uriel Carmona, la jueza argumentó que Luis Alberto N proporcionó su domicilio en otra carpeta en donde tenía la calidad de víctima, y que, de acuerdo con lo que dijo el fiscal, ello habría resultado 'autoincriminatorio'.
"La carpeta está muy bien integrada, primero tuvimos una orden de cateo con el mismo acervo probatorio, después de ese cateo encontramos las pertenencias de las víctimas en el domicilio de este imputado, después otro juez nos otorgó la orden de aprehensión contra esta persona con las mismas pruebas, por lo que no había ninguna razón para no vincularlo a proceso", aseguró Uriel Carmona en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Por otro lado, el fiscal señala que Luis Alberto 'N' es primo de "el Neto', unos de los principales generadores de violencia en Morelos y de 'la Chabe', quien fue detenida por secuestro exprés en 2022. Y dijo que además, esta 'el Diablo' está acusado de más delitos
Uriel Carmona dijo que se está desatando una campaña de desprestigio en contra de la Fiscalía Estatal, por parte del Ejecutivo de Morelos, desde donde se le considera un adversario político.
El 12 de abril se dio a conocer la desaparición de tres jóvenes de 34, 32 y 29 años, que se dirigían de regreso de la Ciudad de México a Morelos por la carretera libre, luego de haber visitado la capital por un tema médico.
Después de protestas y bloqueos hechos por amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos, se dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes habían sido encontrados el viernes 14 de abril.
Luis Alberto N, alias 'el Diablo', fue detenido una semana después por presuntamente estar implicado en el asesinato de estas tres personas.
Cabe señalar que las disputas entre la Fiscalía de Morelos y otras autoridades morenistas se hicieron visibles con el caso de la muerte de Ariadna Fernanda López, quien fue hallada en una carretera de Morelos. Entonces la Fiscalía de Morelos determinó que la oven había muerto por ingesta de alcohol y la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que se trató de un feminicidio.