Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia al Estado de México, relató que en lo que va de su campaña ha adoptado a cuatro lomitos, esto después de negar haber hecho "una limpia" de perritos en Texcoco durante su periodo como alcaldesa.
"En la campaña ya tengo cuatro (perritos) que por ahí llegaron. Uno es un San Bernardo de Nicolás Romero que andaba en la calle, le puse Zeus, y ahorita lo tenemos en observación. Todavía no (lo llevo a actos de campaña) porque no está bien", dijo Delfina Gómez en entrevista con Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
También contó que le dieron otro perrito en Valle de Chalco que se llama Comino y tiene otro que atropellaron en la carretera y le lastimaron una pata.
¿Por qué señalan a Delfina Gómez de hacer una limpia y sacrificar perritos?
Recientemente algunos usuarios de Facebook que dijeron ser militantes del Partido Verde Ecologista de México también anunciaron que renunciaban al partido debido a que el instituto político apoya a Delfina Gómez en su candidatura al gobierno del Estado de México. Esto luego de alrededor de 20 días de campaña y un periodo de precampaña sin dudas sobre si Morena y el Verde irían en coalición.
Te podría interesar
"Los militantes del PVEM Edomex denunciaron hoy jueves 20 de abril a la Maestra Delfina Gómez Álvarez por maltrato y crueldad animal, luego de revisar las denuncias realizadas por usuarios de Twitter y Facebook, con las que se demuestra cómo la campaña 'Limpiemos Texcoco', impulsada por Delfina Gómez en el año 2013, se convirtió en una matanza de más de 3 mil perros callejeros", dice un comunicado firmado por ocho ahora exmilitantes del Partido Verde.
Sobre estas acusaciones de "limpias" de perritos de las que se le acusó mientras era alcaldesa de Texcoco, señaló que antes de su gobierno había un centro antirrábico que se encargaba de capturar y matar canes, pero que ella impulsó que hubiera un centro de bienestar animal, el cual no empezó a funcionar por cuestiones de burocracia, sino hasta que Higinio Martínez comenzó su gobierno.
En una petición de change.org que data de 2014 se habla explícitamente de la campaña "Limpiemos Texcoco, que tiene como objetivo NO DEJAR NI UN PERRO EN LA CALLE", aunque en el texto se menciona que está basada en una práctica que gobiernos del Estado de México han realizado por años en contra de los perritos.