El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó la tarde de este martes que dio positivo a COVID-19, esto a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que también tiene el virus.
"Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los @CDCgov", escribió Salazar en sus redes sociales.
La última vez que el embajador de Estados Unidos en México tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el pasado 17 de abril cuando lo visitó en Palacio Nacional, luego de que el mandatario mexicano acusara una “intromisión abusiva” por parte de la Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) al investigar a “Los Chapitos” y el Cártel de Sinaloa del tráfico de fentanilo.
En aquella ocasión, Ken Salazar pasó alrededor de una hora en el recinto histórico y luego se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Te podría interesar
Seis días después, el domingo 23 de abril, López Obrador anunció que padecía COVID-19 por tercera ocasión, motivo por el que tuvo que cancelar su gira por el sureste mexicano y regresó a la Ciudad de México para permanecer aislado.
En la conferencia matutina de este marte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el presidente tiene fiebre, cansancio e inflamación del tracto respiratorio, nariz y garganta, pero en general se encuentra bien y será de alta en unos días.
En cuanto a Ken Salazar, el embajador participó este día en un encuentro con autoridades mexicanas y directivos de empresas estadounidenses de transporte aéreo de pasajeros y de carga, horas antes de dar a conocer su diagnóstico.