Gobernadores de Morena asistirán este miércoles a una reunión en Palacio Nacional, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 por tercera vez, el domingo pasado.
De acuerdo con la periodista Sara Pablo de Radio Fórmula, equipos de algunos gobernadores informaron que el encuentro fue convocado desde la semana pasada y no se ha cancelado, pese a que al contagio del presidente de la República.
Por ahora se desconoce si la reunión será presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto o si el jefe del Ejecutivo dará un mensaje virtual a los gobernadores morenistas.
Lo que sí se sabe es que el encuentro se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana del miércoles 26 de abril en las instalaciones del recinto ubicado en el Zócalo capitalino.
Te podría interesar
Pero sí cancelaron reunión internacional por la salud de AMLO
Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la cancelación de la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, la cual se llevaría a cabo el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo.
Detalló que la nueva fecha del evento se posterga tentativamente para el mes de junio mientras el presidente López Obrador se recupera de COVID-19.
"Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento", señala el comunicado de la cancillería.
El estado de salud de AMLO
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó en la 'mañanera' del lunes que el mandatario federal se encuentra aislado en Palacio Nacional, además afirmó que está bajo tratamiento médico.
La información del funcionario la confirmó este martes la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, durante un evento en Tabasco.
"La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero. Él fue contagiado por COVID-19 y como todos lo saben, porque vivimos la pandemia, aprendimos que una de las formas de curarnos y no contagiar es el aislamiento. Entonces nuestro presidente está guardadito, reposando, como debe ser", enfatizó Gutiérrez Müller.