El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en su segundo día de aislamiento por contagio de COVID-19, por lo que, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó los síntomas que lo atañen el día de hoy.
Durante la conferencia 'mañanera' -en la que AMLO se ha ausentado por su estado de salud- el funcionario detalló que el titular del Ejecutivo se encuentra bien, por lo que en unos días 'será dado de alta'.
Sin embargo, AMLO presenta diversos síntomas este martes 25 de abril como:
- Fiebre
- Cansancio; no obstante, su presión arterial está controlada.
- Inflamación de las vías respiratorias altas; 'es decir, del tracto respiratorio, de la nariz y la garganta'.
"El estado de salud del señor presidente es bueno. De acuerdo con el comportamiento de este virus (...) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio, de la nariz y la garganta, desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido (...) Ustedes conocen que tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación en este tema es de normalidad, la tensión arterial se ha controlado hacia la baja", dijo Alcocer en Palacio Nacional.
Te podría interesar
¿Qué le pasó al presidente López Obrador?
Este domingo, López Obrador reveló que había dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que tuvo que cancelar su gira por el sureste mexicano y regresó a la Ciudad de México para permanecer aislado.
Y, aunque trascendió que AMLO se desmayó en Yucatán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que esto se haya registrado.
Apenas ayer, lunes 24 de abril, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se comunicó por teléfono con Adán Augusto López, quien le informó que 'en próximas horas' se daría a conocer un reporte médico sobre el estado de salud del presidente López Obrador.
Según Monreal, el reporte médico de AMLO es un 'asunto de Estado'.