Beatriz Gutiérrez Müller reapareció públicamente este martes, en medio de la especulación sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La esposa del primer mandatario atajó los rumores y señaló que en dos o tres días será dado de alta.
"Yo no estoy contagiada, lo deje dormido; está tomando un tratamiento y en dos o tres días lo darán de alta y él podrá contarles de viva voz los detalles", dijo Gutiérrez Müller desde Tabasco, pues asistió a un fandango por la lectura.
Además, la esposa del mandatario federal aseguró que últimamente se han escuchado "muchos rumores, chismes, argüendes, personas que no saben mucho pero que tienen una vastísima imaginación".
Te podría interesar
Por ello, enfatizó que la única verdad es que el titular del Ejecutivo está muy bien de salud, pese a que se contagio de COVID.
"Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero. Él fue contagiado por COVID-19 y como todos lo saben, porque vivimos la pandemia, aprendimos que una de las formas de curarnos y no contagiar es el aislamiento".
"Entonces nuestro presidente está guardadito, reposando, como debe ser", enfatizó Beatriz.
¿Cómo está de salud López Obrador?
Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo lo mismo, que en próximos días López Obrador será dado de alta; sin embargo, también refirió que ha presentado síntomas como fiebre e inflamación de las vías respiratorias altas.
"Es decir, del tracto respiratorio, de la nariz y la garganta, desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido", refirió el funcionario en la 'mañanera' de este martes.
Sobre el corazón de AMLO, Alcocer Varela destacó que la evaluación en este tema es de normalidad, "la tensión arterial se ha controlado hacia la baja".