Nacional

CLIMA

Frente frío 51 'invocará' a Tláloc: provocará lluvias y vientos fuertes en estos estados

El nuevo frente frío (51) afectará principalmente con lluvias fuertes durante su paso por el país, de acuerdo al pronóstico del SMN.

El frente frío número 51 podría causar torbellinos en zonas de Coahuila y Nuevo León para el miércoles 26 de abril. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La primavera cada vez agarrando más fuerza y las temperaturas superando los 30 grados en varias zonas del país, pero el frente frío número 51 llegará y causará lluvias fuertes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en los siguientes estados

Con el ingreso de este sistema frontal se habrá cubierto la cantidad de los que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la temporada 2022-2023, pero todavía queda uno pendiente para abril y otro para mayo, mes en el que comenzará la temporada de huracanes 2023. 

Esto se debe a que durante el mes de marzo hubo 10 de estos fenómenos, 3 más de los que se tenían previstos para ese periodo. 

Por lo pronto el frente frío número 51 llegará el día miércoles 26 de abril y, en interacción con una vaguada en la atmósfera superior y una línea seca, provocará vientos fuertes con probables torbellinos en Coahuila y el noroeste de Nuevo León, así como lluvias fuertes y chubascos en el norte del país, aunados a las que llegaran en el oriente y sureste. 

Así que no olvides tu paraguas pues lloverá fuerte en Chiapas, Coahuila y Oaxaca, mientras que se esperan intervalos de chubascos en: Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que las rachas de viento serán de hasta 70 km/h y tolvaneras en los estados de: Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de los dos ya mencionados. 

El frente frío número 51 comenzará a afectar desde el miércoles 26 de abril. 

¿Qué tan fuerte pegará el nuevo frente frío (51) para el jueves 27 de abril?

Para el día jueves el nuevo frente frío (51) pegará más fuerte que el día anterior en su recorrido sobre el noreste y oriente de México, ya que interaccionará con canales de baja presión y generará lluvias en varias parte del país. 

Así que lloverá de fuerte a muy fuerte en las entidades de Nuevo León y Tamaulipas, se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz y sólo intervalos de chubascos en Coahuila, Oaxaca y Querétaro. 

"Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo", advierte el SMN. 

Las rachas de viento serán de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en: el occidente de Chiapas, oriente de Oaxaca, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz. 

El mes de marzo ha sido el que padeció más frentes fríos con 10. Créditos: SMN 

¿Qué estados afectará el frente frío número 51 el día viernes 28 de abril?

El frente frío número 51 afectará el viernes 28 de abril principalmente con rachas de viento de hasta 80 km/h en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en interración con dos canales de baja presión hará que llueva con fuerza en Chiapas y Campeche. 

Si vives en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán sólo caerán intervalos de chubascos, pero no te confíes y lleva contigo tu paraguas. 

El frente frío número 51 pegará con vientos fuertes de hasta 80 km/h. Créditos: SMN

Así que si vives en alguno de los estados en los que el frente frío número 51, uno de los últimos de la temporada 2022-2023 pronosticada por el SMN, causará mayores precipitaciones pluviales, toma tus precauciones y carga tu paraguas.