¡Por fin se logró! El avión TP-01 'José María Morelos y Pavón', conocido popularmente como el avión presidencial, fue adquirido por el Gobierno de Tayikistán. Y a todo esto, ¿cómo luce actualmente? Te compartimos ¡FOTOS!
En la conferencia 'mañanera' de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó que se haya concretado dicho acuerdo de compra-venta y aprovechó para criticar que dicha aeronave sea tan ostentosa.
De esta forma, consideró su adquisición -hecha durante la administración del expresidente Felipe Calderón- fue un despropósito.
"Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Lo compró Calderón aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto; no es un avión construido en serie, no podía utilizarse en nuestro país porque técnicamente debe volar en distancias largas", reprobó el mandatario federal.
Te podría interesar
Así es por dentro el avión presidencial
Fue así que el presidente López Obrador pidió proyectar imágenes de la aeronave para observar cómo lucen sus interiores
"Es un avión muy lujos. En una situación normal es de 240 pasajeros, pero lo adaptaron para que sean 80", comentó.
Además, apuntó que las sillas en la fotografía anterior son de "segunda o de tercera (clase)", por lo que pidió poner las de clase alta.
El titular del Ejecutivo contó que la imagen anterior correspondía a un despacho y refirió que dentro del avión presidencial hay incluso un alcoba y un departamento.
"Miren los lujoso para pequeños faraones", comentó el presidente López Obrador.
La aeronave había tenido un costo total de 6 mil 079 millones 722 mil 639 pesos, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2023.
Sin embargo, el jueves se dio a conocer que el avión presidencial se vendió en 1,658 millones 684 mil 400 pesos que se depositaron a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).