Nacional

CHRISTIAN VON ROEHRICH

Citlalli Hernández pide que el dinero desviado por Von Roerich sea destinado a víctimas

La secretaria General de Morena aseguro que el PAN en Ciudad de México juega con la vida de los capitalinos y exigió que el dinero regrese a los afectados.

Christian Von Roehrich fue detenido el pasado 21 de abrilCréditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la detención de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, Citlalli Hernández, secretaria General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió que los más de 200 millones de pesos que presuntamente desvió en empresas fantasma se entreguen a las víctimas del Cártel Inmobiliario. 

"Hoy es una realidad, han detenido a varios funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, al coordinador del grupo parlamentario del PAN (Partido Acción Nacional) por sus negocios inmobiliarios, por el uso de empresas fantasmas, por el desvío de recursos", aseguró. 

En este sentido, y a través de sus redes sociales, hizo un llamado para que el dinero "se regrese para destinarlo a las víctimas del Cártel Inmobiliario". Además de que durante una conferencia de prensa, la morenista recalcó que este no es un tema nuevo, ya que víctimas y empresarios ya habían denunciado estas prácticas.

"El PAN hace tiempo es un partido que encubre negocios inmobiliarios", dijo al secundar la propuesta de Sebastian Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México. 

En representación de Morena celebró la reciente detención del exalcalde y señaló que "El PAN de la Ciudad de México hace negocios con nuestra vida". 

¿Quién es Christian Von Roehrich y qué es el Cártel Inmobiliario?

Christian Von Roehrich fue detenido el pasado 21 de abril cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos desde Tamaulipas. Esto porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una orden de aprehensión en su contra por uso ilegal de atribuciones como funcionario público y asociación delictuosa. 

Todo porque mientras era alcalde de Benito Juárez concedió permisos irregulares de construcción y pago más de 200 millones de pesos a empresas fantasmas. Dos por arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y uno más relacionado con mantenimiento de inmuebles públicos.