El primer debate rumbo a las Elecciones del Edomex 2023 se puso rudo, pues Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) le sacó a Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) el tema de los famosos diezmos de Texcoco... y la morenista aclaró que ella no tuvo "ningún tema" y la multa fue para Morena.
El roce ocurrió cuando ambas candidatas hablaron sobre sus estrategias para combatir la corrupción en caso de ser ganadoras de la gubernatura del Estado de México.
Y es que, cabe recordar, que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Morena una multa de 4 millones 529 mil pesos luego de que acreditó que Delfina Gómez retuvo los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
"Delfina, no hay peor acto de corrupción que robarle a los trabajadores y eso es lo que tú hiciste. No es algo que diaga yo, es algo por lo que ya fuiste juzgada", acusó Del Moral.
Te podría interesar
Señaló a la morenista que "con qué cara, calidad moral puedes venir a hablar de combate a la corrupción. Tú representas a la corrupción".
Alejandra del Moral le exigió a Delfina ocupar el espacio en el debate para pedirle perdón a los trabajadores y explicar qué paso con el dinero.
Po su parte, Delfina Gómez aseguró que los ciudadanos que la conocen, así como su familia y amigos, saben que no sería capaz e robarle a los trabajadores.
"Se ha dicho mucha mentira, increpando muchas situaciones acerca de mi persona y yo lo que quiero aclarara es que la gente que me conoce, los ciudadanos que me conocen, mis amigos saben quién es Delfina Gómez", dijo.
Además, hizo hincapié en que la multa fue la para el partido Morena, no para ella como persona o política.
"Fue un fallo que se hizo efectivamente a un partido, no a una persona. Yo creo que ahí es donde me pieza el error. 'Se decía es que la maestra', conmigo no ha pasado nada", expresó.
También acusó a su contrincante, Del Moral, de utilizar dicha multa al partido para atacarla y así tratar de ganar las Elecciones del Edomex 2023.