Choque de trenes en el Estado de México: esta noche se celebró el primer debate a la gubernatura del Estado de México, donde Alejandra Del Moral y Delfina Gómez se vieron las caras.
Durante una hora, bajo un ejercicio moderado por la periodista Ana Paula Ordorica, las candidatas de Morena-PVEM-PT y de la alianza PRI-PAN-PRD presentaron sus propuestas... y también polemizaron por distintos temas.
Corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura fueron los tópicos de los que hablaron Del Moral y Delfina durante el encuentro, pero ¿quién ganó y quién perdió el debate? Ambas candidatas se dieron por vencedoras y esto fue lo que dijeron.
Inicia el camino de la victoria, afirma Del Moral
Al dejar en claro que el suyo será el primer gobierno de coalición en el Edomex, la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, aseguró que se posicionó como la ganadora del primer debate rumbo a la gubernatura mexiquense.
“Aquí empieza el camino a la victoria, cuyo punto de partida es la reconciliación, sabré sumar y escuchar a todas y a todos y resolver para todos porque será un gobierno de todas y todos”, expresó en el primer debate público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Subrayó que “las encuestas no votan, no hay un resultado escrito en piedra, el 4 de junio nos vemos en las urnas”, donde los mexiquenses votarán por la abanderada que tenga la capacidad, que tome las decisiones y resuelva los problemas.
Afirmó que los mexiquenses necesitan una mujer que gobierne y no sea manipulada, “no podemos equivocarnos”, yo tengo la experiencia, el compromiso, la energía y la voluntad para cuidar el ingreso y la economía familiar e impulsar a las mujeres mexiquenses, subrayó.
“Tengo la convicción, las ganas y la energía para sacar adelante al estado y mantener lo que está bien y cambiar lo que está mal”, expuso la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, en el debate moderado por la periodista Ana Paula Ordorica.
'El cambio está cerca', dice Delfina
Con el brazo en alto y una sonrisa, la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez, abandonó la Sala del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Ganamos el debate y vamos a ganar esta gran batalla para que después de 100 años, el Pueblo gobierne el Estado de México. Llegó la hora de decirle al PRI adiós de una vez por todas. El cambio está muy cerca y faltan pocas semanas para terminar con el mal gobierno y que florezca la esperanza en un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo.
Afuera, entre porras de ¡gobernadora, gobernadora! de la militancia y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, la maestra manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de ahondar ante las y los mexiquenses sus propuestas de cambio para el Estado de México.
“Es la oportunidad de que gobernemos uno de nosotros, con propuestas elaboradas, no desde el escritorio, sino con las propuestas que nos han entregado los ciudadanos y por eso vamos a ganar esa gran batalla”, expresó la candidata morenista Delfina Gómez.
En su intervención en el debate, la maestra Delfina enfatizó sus propuestas de cambio en los cuatro temas que rigieron el encuentro y aseguró que el PRI no ganará de nuevo en la entidad.