El clima hoy jueves 20 de abril se mantendrá frío en algunos estados, pero también destaca las altas temperaturas máximas de 45°C, mientras que en un estado seguirá con torbellinos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Coahuila habrá torbellinos o tornados en esa región, mientras que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizada.
¿En qué estados seguirá lloviendo?
Las lluvias afectarán a gran parte del país porque afectaran a 19 estados de la República como son:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
- Lluvias aisladas: Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo
Las temperaturas máximas serán:
Te podría interesar
- De 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- De 35 a 40 °C: Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- De 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Mientras que las temperaturas mínimas para mañana son:
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
- De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.
En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se pronostica que la mañana estará despejado con bruma y ambiente fresco. En la tarde seguirá nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y pueden estar acompañados de tormentas eléctricas y granizo.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15°C y la máxima de 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 23 a 25°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.