La menor de edad que resultó lesionada durante un accidente en globo aerostático, ocurrido ayer en Teotihuacán, es reportada como estable por parte de las autoridades sanitarias del Estado de México. La paciente presentó una fractura en el húmero derecho, quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de su piel y politraumatismo.
La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que la joven (de 13 años y 10 meses) se encuentra estable y aún recibe atención médica en el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a donde fue trasladada desde el Hospital General de Axapusco.
En el IMIEM se le realizó una tomografía computarizada del cráneo, donde no se encontraron daños a causa de la caída que tuvo. Asimismo se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, al mismo tiempo de que se le sometió a una cirugía para corregir la fractura del húmero -hueso encontrado entre el codo y el hombro- y reducir la luxación de la cabeza humeral.
Las autoridades sanitarias del Estado de México valoraron recurrir a la cirugía plástica a causa de las quemaduras que presenta, "está acompañada por su familiar y su estado de salud es considerado como estable", anunció la Secretaría de Salud local a través de un boletín emitido la tarde de este domingo.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó con el globo aerostático en Teotihuacán?
Un globo aerostático con matrícula S50LB se incendió y se desplomó en la zona de Teotihuacán, mientras personas hacían un recorrido: hubo dos fallecidos y una lesionada, que es la menor reportada como estable. Los fallecidos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50 años, ambos procedentes de la Ciudad de México.
El globo que se incendió cayó en un ejido conocido como Oxtoyohualco, el cual pertenece a la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, perteneciente al municipio de Teotihuacán. Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hasta de la Fiscalía del Estado de México realizaron los primeros peritajes.
La Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) se deslindó del accidente donde un par de personas perdieron la vida, pues aseguró que la aeronave siniestrada no forma parte de sus equipos ni de los permisionarios que forman parte de dicha agrupación. Autocinema Retrovisor es la empresa señalada como responsable.
Las autoridades del Estado de México prosiguen con las investigaciones para determinar las causas que ocasionaron el incendio del globo aerostático en Teotihuacán, donde dos personas fallecieron.