Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2023: Por estas 5 razones no debes entregar tu antigua tarjeta

Actualmente se encuentran entregando nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a quienes reciben su Pensión Bienestar 2023 en plásticos de BBVA Bancomer.

Las personas adultas mayores no deben dar la tarjeta anterior, en la que recibían sus pagos de la Pensión Bienestar 2023, porque esa cuenta ya es suya. Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

En medio de la bancarización que realiza la Pensión Bienestar 2023, algunas personas adultas mayores todavía no saben si tienen que entregar o no su plástico de otros bancos. Por ello te decimos las 5 razones por las que no debes dar tu antigua tarjeta cuando recibas por la nueva. 

Y es que la Secretaría de Bienestar tiene el plan de que todos los beneficiarios del programa cuenten con su plástico del Banco del Bienestar para que vayan a retirar su pagos ahí. 

Desde el 27 de marzo y hasta el 30 de abril las y los derechohabientes que tengan su dispositivo de BBVA Bancomer deberán ir por el nuevo al módulo que les corresponda. Para conocer dónde y a qué hora tienes que hacer el trámite, puedes consultarlo desde la siguiente página web: http://200.77.236.12:8082/BANCOMER.bienestar/index/

5 razones por las que no debes entregar tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2023 cuando vayas por la nueva

Cuando la persona adulta mayor vaya por su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, en la que recibirá sus siguientes pagos de la Pensión Bienestar 2023, no debe entregar su tarjeta del banco anterior por estos 5 motivos

  1. Esa cuenta ya es suya y puede usarla para otras operaciones
  2. Quizá ahí recibe algún otro dinero de manera periódica, como el pago de tu pensión IMSS o ISSSTE
  3. Tengas saldo
  4. Tus familiares te hagan depósitos
  5. No es necesario para hacer tu trámite

Desde que se anunció la bancarización el año pasado, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que no se debía entregar la tarjeta del otro banco.

Recuerda que cuando te toque ir por tu nuevo plástico bancario debes llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio que no tenga más de seis meses, identificación oficial con fotografía (INE, credencial del INAPAM, Pasaporte, Cédula Profesional, etc.) y número telefónico de contacto. 

Así que ya lo sabes, si eres persona adulta mayor o conoces a alguien, cuando haya que ir por la nueva tarjeta no se debe entregar la pasada.