Luego de que el gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunciara su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, saludó el anuncio y dejó abierta la posibilidad a que cumpla con ese objetivo si se lo permite la ley.
Ante la pregunta de Manuel Feregrino "Por la Mañana" sobre si tomaba en serio este anuncio, el dirigente nacional de Morena respondió:
"¿Por qué no? Es militante ya de Morena Cuauhtémoc Blanco. De hecho, es ya incluso consejero nacional, vamos a ver".
Ante esta afirmación, el periodista recordó que en 2015, cuando Cuauhtémoc Blanco buscaba la alcaldía de Cuernavaca con el extinto Partido Alternativa Social Demócrata, tuvo problemas para comprobar su residencia en la capital de Morelos, lo que desató cuestionamientos sobre la legalidad de su triunfo, que sirvió de antesala para que se postulara por el gobierno del estado ahora con el Partido Encuentro Social, aliado de Morena en 2018.
Te podría interesar
Sobre estos hechos, el líder de Morena acotó que si la ley permite esta nominación, se le permitirá participar en el proceso interno para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
"No sé si se lo permita la ley. Mira, le gusta la CDMX porque aquí juega el América. No he hablado con él pero vamos a ver", agregó Mario Delgado.
La semana pasada, Cuauhtémoc Blanco anunció su interés de contender por el gobierno de la CDMX; para lo cual, dijo, tendría que pedir licencia a su cargo en Morelos.
Para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena se han manejado varios nombres, entre ellos la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres; y hasta el propio líder de Morena, Mario Delgado, en caso de que se rechace la extensión de su mandato al frente del partido guinda de agosto de 2023 a octubre de 2024.