Nacional

SECTOR SALUD

ISSSTE: Pedro Zenteno supervisa obras de construcción del Hospital Regional de Torreón

El nuevo hospital atenderá a 1.2 millones de derechohabientes de la región: ‘Se entregará funcionando al 100 por ciento y completamente equipado’.

Supervisan trabajos de construcciónCréditos: ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que con la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón, de 250 camas censables, se brindará servicio eficiente y de calidad a un millón 284 mil derechohabientes de Coahuila, Chihuahua y Durango

Dicha visita, la tercera de trabajos de supervisión, se realizó con la finalidad de mejorar la atención a pacientes y garantizar el derecho humano a la salud. Apuntó que la manera de realizar esta construcción es con nueva infraestructura

Avanzan trabajos de construcción de Hospital General en Tamaulipas

Actualmente se construyen: un Hospital General en Tamaulipas; dos regionales, uno en Jalisco y otro en Coahuila; está por arrancar uno en Guerrero; además de dos clínicas hospitales: una en Baja California Sur y otra en Chiapas, que van a sumar 940 camas censables más al instituto.

“Estamos en nuestro recorrido mensual de las cinco obras que tenemos en proceso. Aquí llevan más de 10 por ciento de avance, con prácticamente toda la cimentación, y esperamos que en la próxima visita ya estén levantados algunos muros”.

Construcción de Hospital Regional de Torreón se prevé esté lito para 2024

El director del ISSSTE dijo que, además de las juntas de seguimiento semanales, se supervisa de manera personal cada mes el avance físico-financiero de las nuevas construcciones con la finalidad de que se cumpla lo establecido por los desarrolladores para que estén terminadas y funcionando el primer trimestre del 2024.

Es un proyecto que se denomina “llave en mano” porque se entrega funcionando al 100 por ciento, completamente equipado, con tecnología de vanguardia y personal suficiente para atender a los derechohabientes en instalaciones dignas y con servicio de primera “ellos son los dueños, porque las obras se realizan con dinero de las contribuciones del pueblo”, afirmó.

“Serán 35 servicios y diferentes especialidades, destacando el tratamiento oncológico integral con resonador y acelerador lineal, lo que permitirá atender a los pacientes con cáncer de Coahuila, Chihuahua, Durango, y parte de Zacatecas, evitando su traslado a Monterrey o la Ciudad de México, con el objetivo de que el nuevo hospital de Torreón cuente con la plantilla ideal para ofrecer un servicio de calidad", adelantó el ISSSTE.