Nacional

POLÍTICA

Mario Delgado no va por la CDMX: Descarta buscar cualquier candidatura en las elecciones de 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que vaya a buscar alguna candidatura de cara a las elecciones de 2024 y peleará por seguir en la dirigencia hasta octubre del próximo año.

Mario Delgado no buscará alguna candidatura en 2024.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se bajó de la carrera por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX y de cualquier otra candidatura de cara a las elecciones de 2024.

Al ser cuestionado sobre si en caso de dejar la presidencia de Morena, buscaría la candidatura en la capital del país, manifestó que sería frívolo pensar de esa manera.

"Al aceptar la confianza que me dieron los congresistas de extender un año más para que me haga cargo del proceso electoral de 2024, ahí de alguna manera decidí mi contribución al movimiento en el 2024, será organizando todo este proceso electoral", dijo.

¿Y no como candidato?, preguntó Manuel Feregrino.

"No, no podría yo ser candidato", respondió Mario Delgado en entrevista "Por la Mañana".  

Además, negó que buscaría alguna candidatura pues los consejeros nacionales de Morena le confiaron la tarea de organizar el proceso para la designación de quien contenderá por la Presidencia en 2024.

"Sería una frivolidad de mi parte pensar así, porque lo primero es pensar en que salga bien el resultado de la encuesta para la Presidencia de la República. (...) Mi responsabilidad es que salga bien la selección de candidato, primero es el proyecto de transformación y garantizar que nuestro movimiento gane la Presidencia", agregó.

Confió

La semana pasada, la magistrada Janine Otalora presentó un proyecto por el que se busca anular la decisión del Congreso Nacional de Morena de 2022, en que se aprobó extender su presencia en la dirigencia hasta octubre de 2024; por lo que busca que se respeten los plazos aprobados antes del congreso y termine en agosto próximo.

Al respecto, Mario Delgado criticó que en caso de terminar su mandato en agosto, Morena tendría que organizar el Congreso Nacional para renovar la dirigencia el cual se contaminaría por las aspiraciones de quienes buscan la candidatura presidencial por el partido guinda.

"La energía que deberíamos dedicar a la organización del 24, nos meteríamos otra vez en un proceso interno", advirtió.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, reiteró que el proceso para la designación de la candidatura presidencial en 2024 comenzará inmediatamente después de las elecciones de junio en el Estado de México y Coahuila, tras lo cual se realizarán dos encuestas, de las que saldrá quien encabece la candidatura presidencial.