El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque, con la misión de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad de la entidad.
El mandatario estatal aseguró que con este centro, el Gobierno de Puebla cuenta con mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.
Gobernabilidad y Medio Ambiente
Céspedes Peregrina aseguró que modernizar este inmueble significa gobernabilidad pues cuida el patrimonio ambiental de los poblanos pues es parte de la visión del gobierno presente, de trabajar y apostar por el futuro de las siguientes generaciones.
“Los brigadistas pueden sentirse muy orgullosos porque están apostándole al futuro, este es un compromiso con las siguientes generaciones, de dejarles bosques sanos, cuidando el medio ambiente, ofreciendo un mundo más sano. Gracias por ese gran compromiso que tienen con Puebla y con el mundo”, dijo el mandatario.
Heroísmo de los brigadistas
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación de Puebla resaltó el trabajo y el heroísmo de los brigadistas y todas aquellas personas que exponen sus vidas para salvaguardar los recursos naturales al combatir el fuego.
También destacó el actuar de Sergio Salomón Céspedes, de quien dijo, está ocupado y preocupado por la preservación de los recursos naturales y la Protección Civil, por lo que señaló que este Centro cuenta con la mayor tecnología a nivel nacional.
De lo análogo a lo digital
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente de la entidad, indicó que este inmueble cuenta con 28 cámaras que de manera permanente se han estado manteniendo y mejorando, “migrando de un sistema análogo a digital, para tener las mejores condiciones posibles para hacer un debido monitoreo”.
Finalmente, Manrique Guevara aseguró que Céspedes Peregrina modernizó este espacio con una inversión superior a los 14 millones de pesos, todo por una nueva política fortalecida para combatir los incendios forestales.