El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañó al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, durante la inauguración del estadio de beisbol “Centenario 27 de Febrero”, sede del equipo Olmecas de Tabasco.
En representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interior y aspirante a candidato presidencial destacó las habilidades estratégicas del pueblo tabasqueño, e hizo una alegoría política sobre el rey de los deportes.
Los tabasqueños somos estrategas naturales. Y como dice nuestro presidente, el béisbol es como la buena política: cabeza, corazón y carácter, que requiere también mucha pasión, por eso se mantiene como nuestro deporte preferido"
El gobernador del Estado, Carlos Merino, acompañó al secretario de Gobernación en la inauguración del que calificó como “inmueble vanguardista e innovador, con instalaciones cómodas para los aficionados y jugadores, y apto para cualquier tipo de evento”.
Te podría interesar
La polémica.-
En un momento, se habló sobre la posibilidad de que con la remodelación, la tradicional casa de ‘los cabezones’ cambiara de nombre, pero el jefe del Ejecutivo aseguró que “le encargaría” al presidente del club Olmecas de Tabasco “arreglar" esta situación con la empresa patrocinadora con la que firmaron por los próximos cinco años.
Vamos a batear una línea a Gonzalo Medina. Una línea de tendedero, con tres hombres en base. Tiene que ser Parque Centenario 27 de Febrero. Ya. Así va a ser. Ya”: López Obrador
De forma simbólica, el secretario de Gobernación se colocó como bateador para recibir el lanzamiento inaugural de manos del histórico cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso por “modernizar el clásico inmueble de la Ciudad Deportiva, que ya cuenta con seis décadas de hacer historia”.
Mariano Rivera.-
El acto inaugural gozó de la participación del exjugador profesional panameño Mariano Rivera, que es considerado uno de los mejores ‘relevistas’ en la historia de la Liga Mayor de Beisbol, pues ganó cinco series mundiales, fue 13 veces reconocido como ‘All Star’, y en 2019 se convirtió en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama con una votación probatoria del 100 por ciento.