Tras la estancia de Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se entregaron 232 equipos a unidades médicas de Baja California, esto con la finalidad de fortalecer a las clínicas y hospitales de la entidad.
Por su parte, el subdelegado de Administración del organismo en la entidad, Fausto Loera González, recordó que, durante la visita de trabajo, se dio la instrucción de agilizar la entrega de insumos y materiales que ayudan al personal médico a atender a 226 mil 159 afiliados en el estado.
“Dignificar las unidades y dar un espacio cómodo con las mejores condiciones, ofrece seguridad al derechohabiente de que se está trabajando para su bienestar de manera integral. No nada más se trata de proveer un medicamento o una consulta, sino de que se sientan bien, atendidos y cómodos dentro de las instalaciones que utilizan”.
Hospital General “Fray Junípero Serra” en Baja California recibe equipamiento
Además, Loera González dipo a conocer que el pasado 31 de marzo se cumplió la encomienda del director general de reparar los sanitarios de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Mesa de Otay”, mismos que llevaban aproximadamente dos años sin recibir mantenimiento.
Te podría interesar
El subdelegado también compartió que el Hospital General “Fray Junípero Serra” recibió 30 equipos, entre los que se encuentran: dermatomo, lámpara quirúrgica doble, mandiles emplomados, carpetas y carros portaexpedientes, silla cama para toma de muestras y ultrasonógrafo portátil.
Para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Tecate, se distribuyeron 16 insumos, entre los que destacan: estetoscopios, báscula con estadímetro, botes de campanas, mesa mayo y puente, orinal para varones, vitrina y más.
Seguirá el equipamiento médico en hospitales de Baja California
Además de lo entregado, se seguirá avanzando en el calendario de entregas de equipo, puesto que aún están pendientes algunas unidades médicas. Ya se está acelerando la estrategia para que las clínicas y hospitales de Baja California tengan los implementos de trabajo adecuados para dar servicios con calidad.
“Seguimos atendiendo los hallazgos y observaciones que en su visita nos hizo el titular del ISSSTE, con la finalidad de resolverlos y contribuir a dignificar las unidades en beneficio de nuestra derechohabiencia”, concluyó el subdelegado de administración de Baja California.