El Gobierno Federal estima inaugurar el Tren Maya en diciembre de este año, mientras tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alista nuevas vialidades entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el nuevo medio de transporte férreo.
Jorge Nuño, titular de la SICT, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay cuatro “nuevas grandes obras” para conectar a las cuatro terminales de dicha base aérea con la estación del Tren Maya en Cancún.
De acuerdo con el funcionario, el circuito estará conformado por las siguientes vías:
- Puente Vehicular Nichupté
- Bulevar Luis Donaldo Colosio
- Distribuidor Aeropuerto
- Avenida Chac Mool
“Serán estratégicas para conectar al Aeropuerto Internacional de Cancún con la zona hotelera y reducirán sensiblemente el tiempo de traslado, todas ellas son libres de peaje”, afirmó el funcionario.
Habrá un coche eléctrico en el circuito del Tren Maya y el aeropuerto
Nuño detalló que habrá un coche eléctrico en todo el circuito y hará parada en cada una de las cuatro terminales del aeropuerto y en la estación del Tren Maya de Cancún.
El minibús eléctrico, que tardará no más de 20 minutos en realizar dicho recorrido, tiene una capacidad para 24 personas y una máxima de 14 mil 400 usuarios por día.
Beneficios de las nuevas obras en Cancún
El secretario informó que las obras beneficiarán a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde se verán beneficiados 1.3 millones de habitantes y 20 millones de turistas, además van a generar 10 mil empleos directos y casi 41 mil empleos indirectos.