Nacional

TEOTIHUACÁN

Globo aerostático que se incendió no cumplía con normas de las autoridades aeronáuticas

La FEGAT informó que el globo aerostático que se incendió este sábado era parte de una empresa que opera de forma 'clandestina'.

Globo aerostático de Teotihuacán no cumplía con normas de seguridadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Federación de Globos Aerostáticos Teotihuacán (FEGAT) informó que el globo que se incendió este sábado en el Estado de México no cumplía con las normas establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana y pertenecía a una empresa que operaba de forma 'clandestina'. 

A través de un comunicado, la FEGAT lamentó los hechos que ocurrieron en Teotihuacán, haciendo referencia al accidente que derivó en la muerte de una familia. 

En ese sentido, agregaron que ni la empresa ni la aeronave forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman a la federación, los cuales operan "dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana".

"En FEGAT, sumamos más de 20 años de experiencia, todos nuestros equipos de vuelo, pilotos e instalaciones se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes", explicaron. 

Comnicado de FEGAT, Créditos: FEGAT

 Además, indicaron que las 8 empresas que forman parte de la FEGAT siempre han velado por mantener los más altos estándares de seguridad y pidieron a las autoridades que cancelen las operaciones de las empresas que operan fuera del marco legal y "algunas veces en la clandestinidad". 

Por último, hicieron un llamado a los usuarios en el que pidieron que, antes de contratar cualquier servicio, verifiquen que sea una empresa que cuente con permiso, equipos y pilotos certificados. 

¿Cómo fue el incendio del globo aerostático en Teotihuacán?

Leopoldo Espejel, reportero de Radio Fórmula, informó que se escucharon gritos en la zona cuando comenzó a incendiarse el globo que se encontraba a 200 metros de altura y que, como se puede ver en un video, dos personas que iban a bordo se lanzaron.

El accidente provocó una intensa movilización de elementos de seguridad como protección civil e incluso la Guardia Nacional, quienes llegaron a la zona cuando ocurrió el accidente. 

Carlos Jiménez, un periodista reconocido, informó que quienes volaban en el globo eran miembros de una familia de tres personas originarias de la Ciudad de México, a quienes identificó como José, su esposa Viridiana y su hija Regina.