Nacional

ESTADOS

Mara Lezama se suma a la conmemoración del “8M”

"Haremos que la igualdad se haga costumbre": gobernadora de Quintana Roo

En la conmemoración del 8M, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, asegura que "las mujeres se unen para transformar el mundo".Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, celebró el 'Día Internacional de las Mujeres', conocido como “8M”, con la publicación de un mensaje en redes sociales donde un grupo de niñas, jóvenes y adultas la acompañan en demanda que las mujeres tengan una condición de mayor reconocimiento, respeto y oportunidades.

A través de un videoclip, que inicia con una menor sentada en la oficina de la gobernante, denuncian que no pueden ”llegar a ciertos espacios”, “que nuestro lugar está en la casa” y “nos quieren frágiles y sumisas”; pero acusan contundentes que “sobre todo” les dicen que no pueden confiar la una en la otra… “¡Pero ya despertamos!”, asegura una niña, y afirma que están “más unidas que nunca”.

La mandataria quintanarroense toma la voz y asegura que las mujeres se unen “para transformar el mundo”, además que lo lograrán unidas.

Porque solo así, haremos que la igualdad se haga costumbre”

Mara Lezama, que es la primera gobernadora en la historia de su Estado, asegura que 70 por ciento de los espacios en el servicio público lo ocupan mujeres que trabajan en abrir brechas y disminuir la desigualdad.

Dice que su ejercicio de Gobierno representa un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo, lo cual contempla "trabajar de manera distinta para alcanzar resultados diferentes".

La jefa del ejecutivo estatal afirma que su política pública se basa “en el diseño de una nueva política de igualdad de género que apunta a que todas las mujeres, sin excepción, tengan un futuro con las mismas oportunidades que tienen los hombres”.

Réplica presidencial.-

Mara Lezama replica las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y confirma que “tenemos la responsabilidad de abrir la brecha para que a nuestras niñas les sea más fácil lograr sus anhelos, cumplir sus sueños y sentirse libres. Con el trabajo diario, velando siempre primero por ellas, haremos justicia a las que lucharon previo a nosotras”.