El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un genio comunicacional y por eso acapara la agenda, opinó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
"Discursivamente, hay veces en que no les gusta mucho que lo diga, pero sí es un genio comunicacional en muchos sentidos", afirmó Roy Campos, en la mesa de análisis de los miércoles con Joaquín López-Dóriga.
Esto en relación con las recientes opiniones del presidente AMLO sobre que las manifestaciones feministas están infiltradas por la derecha y sobre que la prensa estadounidense hace propaganda en relación con los recientes hechos de violencia en Matamoros.
"(El presidente) descalifica previamente: si hay violencia, es porque las panistas los mandaron, no es porque haya un reclama válido justificado y una catarsis real de las afrentas que los han hecho, no, es que las mandaron los conservadores", agregó Roy Campos.
Te podría interesar
El especialista en encuestas resaltó cómo AMLO fija la agenda mediática en sus mañaneras y siempre apunta hacia lo electoral, como ha pasado con su constante mención del Plan B, los consejeros del INE, Coahuila y el Estado de México.
"Para él, toda crítica es conservadora, no puede haber un liberal que critique nada de lo que él dice, hace o piensa", apuntó Roy Campos.
Roy Campos señaló que esta característica que va a lo electoral en el discurso presidencial se va a ir apuntalando con el tiempo, a medida que se acerque 2024, porque a López Obrador le interesa asegurar su legado.
No obstante, Roy Campos también señaló que esta característica de AMLO puede caer en excesos y convertirse en una mala estrategia, como decirle a la prensa extranjera que en México hay más democracia que en Estados Unidos, o que las autoridades norteamericanas son injerencistas en Perú.
Ahora, con el secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros y la muerte de dos de ellos, AMLO quiere decir que se trata de pura propaganda. Campos dijo, en ese sentido, que el discurso no encubre los hechos y que no va a cambiar el hecho de que en Estados Unidos se tiene una mala imagen de México.