Nacional

NOBEL DE ARQUITECTURA

¿Te gusta el Museo Jumex? Su creador, David Alan Chipperfield, ganó el 'Nobel' de Arquitectura

El artista británico obtuvo el Premio Pritzker 2023, el cual es el galardón de arquitectura más importante que existe en el mundo.

David Alan Chipperfield, arquitecto británico, ganó el 'Nobel' de ArquitecturaCréditos: Cuartoscuro y Especial
Escrito en NACIONAL el

David Alan Chipperfield, arquitecto británico, creador del diseño del Museo Jumex, ubicado en Polanco, Ciudad de México, ganó el Premio Pritzker 2023, considerado como el Nobel de la Arquitectura.

Es un destacado diseñador que también fue el responsable del diseño del Neues Museum de Berlín o del Museo de Historia Natural de Zhejiang de China.

Chipperfield, experto en precisión y gran cuidado

El presidente del jurado, Alejandro Aravena, destacó David Alan Chipperfield a lo largo de su vida responde a cada proyecto con herramientas específicas que ha seleccionado con precisión y gran cuidado.

David Chipperfield fue el laureado número 52 del tradicional Premio Pritzker y en su primera oportunidad aseguró que tomará este premio con un gran estímulo para seguir entregando buenos resultados.

“Como un estímulo para seguir dirigiendo mi atención no solo a la sustancia de la arquitectura y su significado, sino también a la contribución que podemos hacer como arquitectos para abordar los desafíos existenciales del cambio climático y la desigualdad social”.

¿Quién es David Alan Chipperfield?

Sir David Chipperfield nació en Londres en 1953. En México es recordado por su labor en el diseño del flamante Museo Jumex; específicamente con el Premio Obras Cemex 2014, en las categorías de Edificación Educativa y Cultural.

También en la Institucional-Industrial Internacional, debido al uso de materiales de origen mexicano para lograr la edificación.

Cabe recordar que el premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura, reconoce a David Alan Chipperfield como un arquitecto vivo cuyo trabajo muestre talento, visión y compromiso.

Además, el Nobel de Arquitectura reconoce que David Alan Chipperfield haya representado una contribución consistente y significativa para la humanidad. Como parte de este galardón, el ganador se hace acreedor a un premio económico de 100 mil dólares y la medalla simbólica por su contribución.