Movimiento Ciudadano (MC) no competirá en la elección 2023, reveló el senador y coordinador del partido político en el Estado de México, Juan Zepeda. ¿La razón? A continuación te la contamos.
En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el legislador informó que este lunes se discutirán asuntos relacionados con las candidaturas del Estado de México y de Coahuila en la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional en la Asamblea Electoral Nacional.
Según Zepeda, en dicho encuentro plantearán no competir por la gubernatura del Estado de México, en la que participan Delfina Gómez de Morena y Alejandra del Moral, de la alianza Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
¿Por qué Movimiento Ciudadano quiere quedar fuera de la elección 2023?
El senador explicó el partido MC realizará este lunes una valoración política para dar un paso lateral en el proceso de la elección 2023 en el Estado de México.
“¿Qué significa dar un paso lateral? No meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país y queremos serenarnos y que este paso lateral sea una voz o un silencio que llame a la reflexión", dijo.
Asimismo, recordó que hace seis años su partido recibió “descalificaciones, insultos e infamias” por parte del presidente de la República, que afectó a la institución política durante la elección de 2018.
Indicó que le han pedido a “sombrerazos” sumarse al “clima polarizado de política”, sin embargo, aseveró que Movimiento Ciudadano no lo hará para evitar que difamaciones lo debiliten en el camino rumbo a la elección presidencial de 2024.
Hace unas semanas, el senador Juan Zepeda dio a conocer que sería transparente el proceso para elegir al candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la elección 2023, incluso afirmó que él estaría dispuesto a postularse para competir por la gubernatura del Estado de México.
El próximo 4 de junio, más de 12 millones 500 mil mexiquenses elegirán al nuevo gobernador del Estado de México.