Mariana Rodríguez Cantú, esposa del actual gobernador de Nuevo León, señaló que el proyecto de maternidad “libre de rejas” en el Cereso Femenil de Escobedo, tendrá un impacto positivo que podría replicarse en otros estados de México y en Latinoamérica.
En la presentación del proyecto anunció que el equipo de especialistas en neuropsicología, que atiende a menores en el Centro DIF Capullos, colaborará en la atención de la nueva área de maternidad del Cereso Femenil.
Niños deben ser tratados con amor
Rodríguez Cantú señaló que los niños de Nuevo León son nuestro futuro, como los tratemos ahorita es como nos va a responder la sociedad”.
“Tratar a los niños con amor es uno de los pilares más importantes de nuestro gobierno”, aseguró la primera dama neolonesa.
Te podría interesar
Asimismo, la esposa de Samuel García explicó que también se busca que este proyecto en el Cereso sea un centro de reinserción al amor.
"Tenemos todo un equipo en Capullos de neuropsicología, que eventualmente hasta los podemos traer para los niños del Cereso y empezar a incorporarlos. Así como este es un centro de reinserción, nuestro Capullos también es un centro de reinserción al amor, a la familia y a las oportunidades", aseguró.
Modelo único en América Latina
La cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera aseguró que el proyecto es un modelo único de maternidad en América Latina, porque está en un punto neutral de la cárcel, para poder mantener un vínculo entre madres e hijos.
Además, informó que esta área cuenta con dormitorio de maternidad libre de rejas, con camas y cunas especiales para mujeres embarazadas y mamás de infantes menores de tres años.
También Saskia Niño de Rivera indicó que este pequeño centro cuenta con una sala de juegos especializada en desarrollo integral infantil, estimulación temprana y terapia de juego.
Finalmente, Saskia Niño de Rivera y Mariana Rodríguez Cantú señalaron que como parte de un convenio habrá un sector exterior de juegos, en alianza con Papalote Museo del Niño.