Con la publicación del Plan B de reforma electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la responsable de definir el futuro de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ante este escenario, la ministra Margarita Rios-Farjat pidió tener tranquilidad y confianza en el máximo tribunal.
El pasado jueves 2 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto con el que se reforman distintos artículos de las leyes electorales con el fin de reducir el personal y presupuesto que gasta el Instituto Nacional Electoral (INE).
En respuesta, el órgano electoral presentó una controversia constitucional -y en los próximos días presentará una segunda- ante la Suprema Corte para frenar el Plan B.
Ante esta situación, la ministra Margarita Rios-Farjat pidió a los actores involucrados y a la ciudadanía estar tranquilos y tener confianza en que la SCJN resolverá este asunto de la mejor manera.
Te podría interesar
“La institución y los procedimientos son sólidos, para que se dilucide lo que mejor corresponda”, aseveró la ministra.
También pidió tener paciencia para que la Suprema Corte pueda emitir un fallo al respecto, pues antes de discutir el tema de la Reforma electoral deben desahogar otros asuntos pendientes.