Después de nueve años de ser el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se despidió del cargo con la voz entrecortada y expresó que espera haber dejado a la institución “más fuerte, sólida, experimentada y con mayor confianza ciudadana”.
Durante su última sesión en el INE, Córdova Vianello ofreció un discurso de despedida, pues dejará su cargo el próximo lunes 3 de abril.
Lorenzo Córdova se despide con la voz entrecortada
En su mensaje, el consejero presidente del árbitro electoral destacó que el INE es una institución sólida porque trasciende a sus integrantes sin renunciar a sus principios, y también es más robusta porque queda “grabada en la memoria de aquellos a quienes sirven, porque les ha dado dignidad, respeto y la certeza que merecen”.
Más adelante, con la voz entrecortada, el funcionario destacó que su compromiso y obligación con el instituto es haberlo dejado mejor que como lo recibió en abril de 2014.
Te podría interesar
“Quienes laboramos en una institución tenemos una obligación y un compromiso entregarlas mejor de como las recibimos. Luego de más de 11 años de servicio en el IFE y en el INE, espero dejar la institución más fuerte, sólida, experimentada y con mayor confianza ciudadana, que entonces”, expresó.
Por lo anterior, pidió a sus compañeras y compañeros del INE seguir trabajando para fortalecer a la institución y la democracia, que también cuentan con el respaldo de la sociedad mexicana.
“Les toca a ustedes compañeros del INE continuar fortaleciendo y defendiendo a una institución clave para la existencia, garantía y salvaguarda de nuestra democracia y nunca olviden que esa tarea, esa causa. No están solos, la sociedad mexicana en su diversidad y pluralidad, la que ha sido la auténtica constructora de la democracia en el país, está y estará siempre con ustedes”, dijo.
Tras cerrar su última sesión en el órgano electoral, agregó: “Larga vida al INE y a la democracia”.
Durante la madrugada del 31 de marzo, en la Cámara de Diputados realizaron el sorteo para al sucesor de Lorenzo Córdova, en el cual resultó seleccionada Guadalupe Taddei Zavala.