Este 31 de marzo se conmemora el Día del Taco, una de las comidas mexicanas más famosas y cuyo sabor deleita hasta los paladares más exigentes. Aunque en México los tacos se venden desde un peso, existe uno que es considerado como "el más caro del mundo".
Esta delicia culinaria fue creada en 2017 en un hotel de Los Cabos, Baja California. En las cocinas del restaurante Frida, al interior del Grand Velas, la idea de un taco costoso y exclusivo se gestó gracias al chef Juan Licerio Alcalá, originario del estado de Durango.
Este taco se vende como un platillo con altos estándares de calidad, según el portal del resort. La tortilla está hecha con maíz y hojas doradas, mientras el relleno se hace con langostinos, carne de Kobe, caviar Almas Beluga y queso brie con trufa negra.
La corona de este taco se coloca con una salsa de chiles Morita secos, tequila añejo ultra premium Ley.925 y café de civeta
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el taco más caro del mundo?
Esta delicia culinaria puede comerse en el restaurante Frida del Grand Velas entre las 18:00 y 23:00 horas. El precio, por un solo taco, asciende a los 25 mil pesos mexicanos, pero eso no es todo. La recomendación para acompañar es "una botella de oro blanco y platino puro hecha a mano de Ley.925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo" que cuesta 150 mil pesos.
El Grand Velas es uno de los hoteles más lujosos de la península de Baja California y, aunque se pueden reservar habitaciones desde 750 pesos por persona, algunos de sus servicios alcanzan precios exorbitantes.
El restaurante Frida, por ejemplo, es un lugar de Cuatro Diamantes y lleva su nombre por un colorido mural al interior con el rostro de la famosa artista Frida Khalo. La comida que se vende se basa en lo tradicional mexicano con platillos protagonizados por chiles secos, hierbas aromáticas y mole.