La intensa lluvia del miércoles dejó dos hombres muertos en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, informaron autoridades locales.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Chimalhuacán lamentó la muerte de dos hombres de 20 y 22 años en calles de la colonia San Miguel Acuitlapico.
A consecuencia de la lluvia atípica, perdió la vida un joven en la entrada del 'Café Huitzi', ubicado en la avenida Arca de Noé. Según autoridades, vecinos alertaron a paramédicos, quienes llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin signos vitales y con una lesión en el cráneo.
En la misma avenida, pero al cruce con la calle Tizoc, se reportó la muerte de otro hombre, luego de que se derrapó con su motocicleta.
Investigan muertes de jóvenes
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició una carpeta de investigación para determinar la causa de muerte de ambos jóvenes.
Por su parte, el ayuntamiento de Chimalhuacán afirmó que apoyará a la Fiscalía para esclarecer ambos casos, además externó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Tras las fuertes lluvias del miércoles, el municipio de Chimalhuacán activó el Plan de Contingencia para atender todas las afectaciones, además realizó trabajos de succión, presión y malacateo para desahogar la red de alcantarillado, con el fin de evitar más riesgos para la población.