Nuevamente el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de búsqueda que lleve a la localización de la ciudadana estadounidense Mónica de León Barba, quien fue secuestrada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, el 29 de noviembre de 2022.
La agencia de seguridad ofrece una recompensa de 40 mil dólares por cualquier tipo de información que lleve a la localización de la fémina de 30 años de edad.
De acuerdo con información del FBI, Mónica de León fue secuestrada mientras caminaba del trabajo a su casa acompañada de su perro, a finales de noviembre del año pasado.
La ciudadana mexicana pero nacionalizada estadounidense tiene cabello y ojos color marrón y una altura de 1.70 metros. Por lo que se ha pedido que a quien tenga información que lleve a su paradero se comunique con la oficina local del Buró Federal de Investigaciones, con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.
Te podría interesar
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Gustavo de León, hermano de Mónica, detalló que la joven se encontraba de visita en Jalisco, entidad donde viven algunos de sus familiares.
“Mi hermana estaba visitando a unos familiares en Jalisco; ella es fotógrafa y los estaba ayudando a tomar unas fotos para sus diseños de moda, estaba unas cuantas semanas, iba y venía. Estaba tomando un aire, desalojándose de lo que era San Francisco y tratando de explorar un lugar nuevo”, explicó.
Sin embargo, el pasado 29 de noviembre fue secuestrada cuando se dirigía rumbo a su casa, desde entonces no saben nada de ella, aunque confesó que sí han exigido una recompensa por su regreso.
“Llevamos 121 días desde la desaparición de mi hermana, desde que la secuestraron. Lo que nosotros sabemos es que ella dejó el estudio donde estaba trabajando, iba camino a casa y en un intermedio de media hora se desapareció. Al poco tiempo encontraron a su cachorro caminando en la calle con su correa. Les dije a mis familiares que buscaran en los negocios cercanos a ver si había cámaras (…) la Fiscalía dijo que la secuestraron y se la llevaron en un auto”, agregó.
Gustavo de León detalló que hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado resultados sobre el caso de secuestro de la ciudadana estadounidense en Tepatitlán, Jalisco.