El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, "predijo" que México recuperará los territorios que Estados Unidos tomó en 1848.
"Tarde o temprano, los países que están al sur de EEUU recuperarán sus territorios robados", destaca la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Rusia.
Además señaló que es posible que dicho país se divida en norte y sur, donde este último punto se movería hacia México.
Te podría interesar
Pátrushev, uno de los hombres cercanos al presidente Vladimir Putin, acusó que EUA se convirtió en una de las mayores potencias debido a que sus logros económicos están basados "en acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar a pueblos y beneficiarse de lo males bélicos de otros Estados", difundió la Cancillería en su cuenta de Telegram.
Añadió que el establecimiento de la base de Guantánamo es considerado un robo de la soberanía cubana, por mencionar un ejemplo.
¿Qué territorios le pertenecían a México antes de la anexión de Texas de 1848?
Antes de la anexión de Texas a Estados Unidos, que dio fin a la invasión de ese país contra el territorio mexicano, México poseía los territorios que actualmente son los estados de: California, Colorado, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Texas, así como partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos territorios fueron obtenidos por los estadounidenses gracias a la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en el mes de febrero de 1848, con lo que se recalcó que México renunciaría a todo reclamo sobre Texas y donde la frontera se estableció en el Río Bravo.
Rusia afirma que tiene el potencial para destruir Estados Unidos si peligra su existencia
Apenas el lunes el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia advirtió que Rusia dispone de armamento capaz de destruir a Estados Unidos en caso de que peligre la existencia de su país.
"Olvidando las lecciones de la historia, algunos en Occidente ya hablan de una revancha que conducirá a la victoria militar sobre Rusia. Al respecto, sólo podemos decir una cosa (...). Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de que su existencia se vea amenazada", dijo Pátrushev en una entrevista con el diario oficial "Rossískaya Gazeta".
Al mismo tiempo, subrayó que "Rusia es paciente y no intimida a nadie con su superioridad militar". _Con información de EFE